Materiales



Nuestras piezas

Todas nuestras piezas están realizadas en peltre con un chapado de plata de 925. No utilizamos níquel para evitar reacciones alérgicas.Los materiales con los que combinamos el metal es muy variado, desde esmaltes, maderas, papel, metraquilato, arenas teñidas, hasta papel  endurecido. Continuamente estamos investigando para encontrar nuevos materiales con los que fusionar nuestros diseños.

Todas nuestras piezas tienen garantía.

Mantenimiento

Para mantener siempre en buen estado nuestras piezas se deben limpiar. Al ser plata el exterior de la pieza con el contacto con el aire se ensucian. Su limpieza es muy sencilla, o bien sumergiendo la pieza en productos específicos para la limpieza de plata (desoxidantes), o bien pasando una goma de borrar periódicamente.

¿Que es el peltre?

El uso del peltre está ligado a una antigua tradición artesana, sus propiedades se prestan a ser un buen vehículo del arte.El peltre es una aleación de estaño, zinc, cobre y antimonio, funde a bajas temperaturas. Es duradero y maleable , tiene excelente resistencia a la corrosión, es suave y ductil, por todo ello se le considera un metal semiprecioso.

Su conocimiento es muy antiguo, se remonta al siglo III antes de Cristo. El peltre era  utilizado por los romanos y durante la Edad media para la fabricación de adornos  .Los artífices europeos lo empleaban para plasmar sus obras en el medievo.